Las
técnicas e instrumentos para recoger información son variados: un
debate, un diálogo, elaboración de trabajos, además de instrumentos más
específicos:
a) Análisis de su ficha de matrícula (ficha personal): Aquí podemos encontrar datos de su escolaridad, su historia educativa; rasgos que diferencian y conforman la historia personal de cada alumno.
b) Registro de los saberes previos: Se realiza preferentemente en la evaluación inicial, es decir: tiene como finalidad obtener información acerca de los conocimientos, habilidades y actitudes que poseen los alumnos y alumnas a quienes va dirigida la acción educativa.
Esta evaluación se realizará días antes de poner en práctica el proyecto pedagógico, unidad de aprendizaje o módulo. Es interesante recoger las respuestas o motivaciones de los alumnos como base fundamental para la programación curricular del aula.
a) Análisis de su ficha de matrícula (ficha personal): Aquí podemos encontrar datos de su escolaridad, su historia educativa; rasgos que diferencian y conforman la historia personal de cada alumno.
b) Registro de los saberes previos: Se realiza preferentemente en la evaluación inicial, es decir: tiene como finalidad obtener información acerca de los conocimientos, habilidades y actitudes que poseen los alumnos y alumnas a quienes va dirigida la acción educativa.
Esta evaluación se realizará días antes de poner en práctica el proyecto pedagógico, unidad de aprendizaje o módulo. Es interesante recoger las respuestas o motivaciones de los alumnos como base fundamental para la programación curricular del aula.