El cine como alternativa pedagógica y didáctica
En el IES Agaete vienen apostando desde el curso 2000-2001 por una nueva metodología basada en el cine como recurso y proceso.
Como recurso porque permite abordar
diversas áreas de conocimiento de una forma dinámica, lúdica y
enriquecedora. Las Humanidades y las Ciencias están reflejadas en
multitud de filmes que recogen momentos históricos, grandes
descubrimientos, avances científicos y aventuras, amén de que se pueden
trabajar problemáticas educativas, psicológicas y sociales, así como
los ejes transversales.
Ciencias+Didáctica= Vida
La formación básica en ciencias es una necesidad de la vida actual, destacó este martes Rolando Forneiro, vicetitular del Ministerio de Educación (MINED), al dictar la conferencia inaugural del VII Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias.
Bajo el título de Formación de profesores de ciencias en Cuba: retos y nuevas perspectivas, Forneiro destacó el valor de una didáctica que permita resolver problemas relacionados con el medio ambiente, la prevención de enfermedades y el ahorro de energía, entre otros.
En el Palacio de Convenciones, donde el evento sesionará hasta el viernes próximo, el directivo se refirió a la importancia de que el alumno se involucre activamente en el proceso de enseñanza, y ejercitar métodos que propicien un aprendizaje científico y creador.
Bajo el título de Formación de profesores de ciencias en Cuba: retos y nuevas perspectivas, Forneiro destacó el valor de una didáctica que permita resolver problemas relacionados con el medio ambiente, la prevención de enfermedades y el ahorro de energía, entre otros.
En el Palacio de Convenciones, donde el evento sesionará hasta el viernes próximo, el directivo se refirió a la importancia de que el alumno se involucre activamente en el proceso de enseñanza, y ejercitar métodos que propicien un aprendizaje científico y creador.
Usan iPad y "smartphones" para mejorar el aprendizaje
Las nuevas tecnologías han dado un impulso al ser humano en distintas
áreas, por ello, Amco, una empresa que se dedica a revolucionar los
métodos de enseñanza, desarrolló un modelo de aprendizaje a través de
múltiples recursos tecnológicos, como iPad y teléfonos inteligentes.
Para ello, Amco en alianza con DELL, lanzó su nuevo modelo pedagógico y formativo, Amaco Brilliant, una herramienta digital que ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En más de mil colegios en varios países, esta empresa trabaja digitalizando programas educativos y utiliza los dispositivos electrónicos, “lo cual mantiene la atención de los niños y al mismo tiempo les ayuda a desarrollar su inteligencia constructiva y emocional”, aseguran los directivos de la firma.
Para ello, Amco en alianza con DELL, lanzó su nuevo modelo pedagógico y formativo, Amaco Brilliant, una herramienta digital que ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En más de mil colegios en varios países, esta empresa trabaja digitalizando programas educativos y utiliza los dispositivos electrónicos, “lo cual mantiene la atención de los niños y al mismo tiempo les ayuda a desarrollar su inteligencia constructiva y emocional”, aseguran los directivos de la firma.
Calidad educativa, encrucijadas y desafíos
Circula por Internet una nota periodística difundida por agencias
noticiosas sobre la implementación de un revolucionario proyecto
educativo en el Japón llamado “Cambio valiente” (“futoji no henko”), un
modelo sincrético que conjuga experiencias pedagógicas significativas
que parten de la implementación de programas educativos europeos y
asiáticos (Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius).
Esta novedosa propuesta busca una transformación conceptual y actitudinal disruptora de los actuales paradigmas educacionales y la formación deconstructiva de nuevos agentes educativos que participen en el proceso de la enseñanza-aprendizaje como ciudadanos del mundo y no como simples urbanitas locales.
Esta novedosa propuesta busca una transformación conceptual y actitudinal disruptora de los actuales paradigmas educacionales y la formación deconstructiva de nuevos agentes educativos que participen en el proceso de la enseñanza-aprendizaje como ciudadanos del mundo y no como simples urbanitas locales.
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