Dos mil estudiantes aprenderán matemáticas con el Método Singapur

Barranquilla se constituye en la primera ciudad de Colombia en implementar el Método Singapur como política pública en la enseñanza de las matemáticas en el primer año de básica primaria, formando a 80 educadores y a 2.000 estudiantes de 20 instituciones educativas oficiales.

Enseñanza de matemáticas

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, en compañía del Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera Reyes; el director del Área Regional de la Cámara de Comercio, Jorge Bermúdez, y los docentes especialistas de Singapur, Dr. Lee Yee Chon y Wendy Yeo, presentó el proyecto que permitirá mejorar la enseñanza de las matemáticas a los niños de 1º grado de básica primaria a través de un sistema didáctico que por primera vez se aplica en Colombia.

El Secretario de Educación manifestó que este proyecto es un sueño hecho realidad, por medio del cual los niños del Distrito aprenderán las matemáticas a través del Método de Singapur con los mejores especialistas, quienes se encuentran en Barranquilla capacitando a nuestros docentes para que mejoren sus procesos de enseñanza y rediseñen sus planes de estudios para los estudiantes de las escuelas oficiales.

“A los estudiantes se les entregarán 4 textos en donde aprenderán a sumar y a solucionar los problemas de lo abstracto a lo más complejo y de la manera más sencilla, de tal manera, que nosotros estamos comprometidos en brindar la mejor formación de calidad, para que nuestros niños sean los más preparados y competitivos”, anotó.

“Queremos que los niños del Suroccidente y Suroriente reciban la mejor educación y este es un reto que va a cambiar la historia de la Educación de Barranquilla y en los próximos 4 años vamos a extender el programa de capacitación a 8 mil estudiantes que aprenderán a querer las matemáticas y de seguro serán los más competitivos, este método lo vienen implementado en Estados Unidos, Canadá y, en Latinoamérica, en Chile, y ahora nosotros somos los primeros en Colombia”.

A su turno, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, precisó que la matemática será la materia preferida para los niños con el método Singapur, por eso la administración le apuntó a este reto de brindar una educación con calidad y pertinencia.

“El proyecto sigue con la jornada complementaria, trabajando de la mano con el Bienestar Familiar para brindar una educación integral de calidad en el Distrito desde la primera infancia”, señaló.

“Estamos convencidos que una escuela con inversión en infraestructura, en formación a los docentes y estudiantes, permitirá ser más competitivos, por eso seguiremos trabajando para aumentar la cobertura, pero solo lo lograremos con trabajo en equipo y en alianzas con el sector privado”.

Durante toda la semana 80 docentes recibirán la capacitación por parte de dos especialistas de Singapur, entre ellos el Doctor Lee Yee Chong, quien explicó que a través de este método los niños aprenden y desarrollan habilidades de pensar y ver la realidad de una manera distinta y es porello que pueden adelantar las actividades cotidianas sin dificultades.

Para este proyecto se invirtieron 300 millones de pesos, de los cuales 250 fueron dispuestos por la Administración Distrital y 50 millones aportados por la Cámara de Comercio de Barranquilla.


El Heraldo - Colombia

Compartir :

Siguiente
« Post previo
Previo
Siguiente »
0 Comentarios