Método: La presentación de los estudiantes y el docente

Esta depende del nivel de conocimiento que se tenga del alumnado. Si se ven por primera vez se atiende a indicadores más generales, aquellos que de inmediato necesita el trabajo que se realizará: nombre, procedencia (para 1er. año), si es becado o no por citar algunos ejemplos. Estos indicadores se deben llevar como propuesta y dar la posibilidad de modificaciones, considerando el tiempo de que se dispone.

Esta actividad es de suma importancia, no es totalmente efectiva la relación con el estudiante si no se le llama por su nombre, se hace necesario crear un clima de cercanía, de aceptación lo que posibilita trabajar la responsabilidad.
Puede ejecutarse por parejas y que posteriormente cada uno presente al otro. El docente puede presentarse al principio, al final o formar pareja con un estudiante. En dependencia de la técnica el docente debe dejar claro su rol, mantenerlo y establecer sus límites.

En grupos, cuyos integrantes se conocen es posible aplicar otras técnicas que permitan el conocimiento más profundo de las características personales de los estudiantes, tales como: "presentación subjetiva", "abanico de roles", "juego cara a cara", "escribe tres palabra".

Compartir :

Siguiente
« Post previo
Previo
Siguiente »
0 Comentarios