Ocho de cada 10 profesores aprueba el uso del videojuego y considera que pueden ser una herramienta didáctica eficaz, especialmente en asignaturas como matemáticas o inglés. Según un estudio publicado por Adese (la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento)
el 87% de profesores considera que mejoran habilidades cognitivas como
la concentración, la capacidad de análisis estratégico o la memoria, y
el 80% que son también útiles para el desarrollo de capacidades
psicomotoras como la destreza visual o la coordinación.
Tecnología facilita el aprendizaje de niños con discapacidad
Utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto
educativo-tecnológico dirigido a niños con discapacidad auditiva, para
facilitar su incorporación y comunicación con la sociedad, partiendo del
aula de clases, llevaron a Livis Moreno a elaborar los programas “La
voz del silencio”, “Apoyo y comprensión de la matemática” y “El
Abecedario. Conociendo a los animales”, para hacer de sus manos sus
oídos.
Cuando las pantallas se convierten en la niñera
No nos digamos mentiras. Las tabletas, los
celulares, los computadores y todo lo que implique una pantalla les
resulta a los niños un juguete tan apasionante como a sus propios
padres, o incluso más. Y la industria de la tecnología lo sabe bien. A
tal punto que este segmento de la población se ha convertido en un nicho
de mercado que se disputan los grandes del sector.
Masivo proyecto de educación superior a través de la Web
Numerosas universidades se han asociado a un ambicioso proyecto para
hacer accesible algunos cursos superiores a las masas de todo el mundo.
El fabuloso potencial del Internet está siendo utilizado con éxito para un ambicioso proyecto que aspira a cambiar para siempre la educación superior, un campo que había sido poco afectada por las nueva tecnología excepto por algunas ofertas de cursos en línea y dudosos certificados de universidades sin sede, todo a un cierto costo, por supuesto.
El fabuloso potencial del Internet está siendo utilizado con éxito para un ambicioso proyecto que aspira a cambiar para siempre la educación superior, un campo que había sido poco afectada por las nueva tecnología excepto por algunas ofertas de cursos en línea y dudosos certificados de universidades sin sede, todo a un cierto costo, por supuesto.
La pedagogía del siglo XXI
¿Hasta qué punto la educación está modernizada?¿Es el modelo actual el
más adecuado para que los chicos aprendan y se desenvuelvan por sí
mismos?. Estas y otras preguntas son las que plantea el documental
argentino 'La educación prohibida'.
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