Usan iPad y "smartphones" para mejorar el aprendizaje

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Usan iPad y "smartphones" para mejorar el aprendizaje
Las nuevas tecnologías han dado un impulso al ser humano en distintas áreas, por ello, Amco, una empresa que se dedica a revolucionar los métodos de enseñanza, desarrolló un modelo de aprendizaje a través de múltiples recursos tecnológicos, como iPad y teléfonos inteligentes.

Para ello, Amco en alianza con DELL, lanzó su nuevo modelo pedagógico y formativo, Amaco Brilliant, una herramienta digital que ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En más de mil colegios en varios países, esta empresa trabaja digitalizando programas educativos y utiliza los dispositivos electrónicos, “lo cual mantiene la atención de los niños y al mismo tiempo les ayuda a desarrollar su inteligencia constructiva y emocional”, aseguran los directivos de la firma.

Calidad educativa, encrucijadas y desafíos

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Calidad educativa, encrucijadas y desafíos
Circula por Internet una nota periodística difundida por agencias noticiosas sobre la implementación de un revolucionario proyecto educativo en el Japón llamado “Cambio valiente” (“futoji no henko”), un modelo sincrético que conjuga experiencias pedagógicas significativas que parten de la implementación de programas educativos europeos y asiáticos (Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius).

Esta novedosa propuesta busca una transformación conceptual y actitudinal disruptora de los actuales paradigmas educacionales y la formación deconstructiva de nuevos agentes educativos que participen en el proceso de la enseñanza-aprendizaje como ciudadanos del mundo y no como simples urbanitas locales.

Profesores de la ULL validan el método pedagógico de la red social para niños Fizzikid

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Profesores de la ULL validan el método pedagógico de la red social para niños Fizzikid
Se trata de un espacio educativo online que intenta sensibilizar a los niños hacia la vocación científica y tecnológica y que cuenta con todas las garantías legales y de seguridad para los menores.

El grupo de investigación que desarrolla esta validación de FiZZiKiD es el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB) de la Universidad de La Laguna, cuyo director es Manuel Area, catedrático del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, que junto con el equipo de Pequeciencia, serán los responsables de la validación del modelo pedagógico, del funcionamiento técnico de la herramienta y analizarán el impacto de la red en los usuarios en el contexto educativo.

Los Videojuegos y el desarrollo cognitivo de niños y niñas del nivel pre-escolar de la ciudad de Cochabamba

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Los Videojuegos y el desarrollo cognitivo de niños y niñas del nivel pre-escolar de la ciudad de Cochabamba
En el ámbito de la educación se ha desatado un debate interesante acerca de que si los videojuegos pueden ser utilizados en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los detractores de los videojuegos señalan que las imágenes crudas que muestran, así como la violencia manifiesta y una serie de antivalores involucrados en el juego mismo limitan su utilidad como herramienta didáctica.

Los educadores que están a favor de los videojuegos, señalan que éstos desarrollan habilidades cognitivas y promueven la ejercitación de ciertas habilidades útiles en el aula y fuera de ella.

Proponen política educativa para prevenir violencia de género

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Proponen política educativa para prevenir violencia de género
El Ministerio de Educación de Bolivia, junto a la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, desarrolla una política de educación y prevención contra la violencia a la mujer. El objetivo es formar a niños y jóvenes con diferentes instrumentos metodológicos y así evitar más casos de abuso hacia las mujeres.

De acuerdo a Irma Campos, coordinadora nacional en Bolivia del Programa ComVo Mujer (Combatir la Violencia contra la Mujer en Latinoamérica), actualmente se sabe que 9 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en sus hogares. Esta preocupante situación lleva a asumir medidas de prevención, que se enfocan particularmente en los formadores.