Profesores de la ULL validan el método pedagógico de la red social para niños Fizzikid

Se trata de un espacio educativo online que intenta sensibilizar a los niños hacia la vocación científica y tecnológica y que cuenta con todas las garantías legales y de seguridad para los menores.

El grupo de investigación que desarrolla esta validación de FiZZiKiD es el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB) de la Universidad de La Laguna, cuyo director es Manuel Area, catedrático del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, que junto con el equipo de Pequeciencia, serán los responsables de la validación del modelo pedagógico, del funcionamiento técnico de la herramienta y analizarán el impacto de la red en los usuarios en el contexto educativo.

A partir de la segunda quincena de marzo, se realizará una prueba piloto de la red FIZZIKID en dos centro de Tenerife en los que sus alumnos participarán en  diferentes actividades que estimularán y desarrollarán su curiosidad por la cultura científica-tecnológica, utilizando para ello los recursos de las tecnologías de la información y comunicación de Internet. Además, encontrarán diversión, amistad, aprendizaje, capacidad de innovar, creatividad y desarrollarán competencias digitales y científicas.

Asimismo, los padres serán formados en materia de usos seguros de Internet y redes sociales y los alumnos adquirirán las habilidades y competencias necesarias para disfrutar del ciberespacio con responsabilidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es conocer cuáles son las potencialidades desde el punto de vista técnico y didáctico de FiZZiKiD y perfeccionar la primera versión de la red y, así, poder ofrecer un mejor servicio a los menores. Para ello se valorará las opiniones de docentes, alumnos y familiares.

El lanzamiento oficial de FiZZiKiD está previsto para el mes de mayo y los centros participantes podrán seguir utilizando la red social hasta el final del presente curso escolar.

La Voz de Tenerife

Compartir :

Siguiente
« Post previo
Previo
Siguiente »
0 Comentarios