“Poca gente en el planeta ha aprendido a pensar de forma más amplia y creativa. […] El progreso de la humanidad depende de este pensamiento”, detalló el experto.
Swartz lanza este dato apenas un mes antes de viajar a Bilbao, donde se reunirá el ICOIT (el mayor congreso nacional sobre inteligencia) durante los días 29 de junio y 3 de julio.
En dicho evento el científico pretende demostrar que es posible reflexionar sobre el uso del pensamiento en las áreas de educación y deporte entre otras. Además, el experto en pedagogía educativa considera que actualmente existen múltiples formas para implementar el pensamiento y que ello ayuda a la población a mejorar su forma de pensar.
“La sociedad no sabe usar su mente por culpa, principalmente, de la escuela del siglo XXI, en la cual aunque es completamente diferente a la de siglos anteriores, no se cambia la forma de educar a los más jóvenes” dijo Swartz.
Una solución para hacer que este dantesco porcentaje se reduzca, es fomentar la comunicación desde la infancia, pues más de un 99% de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico, informó el experto.
Por otro lado, Swartz considera que los colegios deben crear sujetos activos a la hora de aprender y no pasivos. A esto se refiere que es necesario, capacitar a seres capaces de pensar de manera crítica y no limitándose a recibir información. La clave radicaría en enseñar a las nuevas generaciones a pensar de forma crítica.
Por tanto y en esta misma línea, Swartz cree que hay que fomentar la empatía en todos los pequeños, para que así aprendan a valorar la opinión del otro, el trabajo en equipo y que sepan amoldarse a la mayoría, de tal manera que puedan pensar por sí solos.
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