Parte congreso de pedagogía que reúne a expertos de Europa y América

Desde las 09:00 horas de este martes, en el Auditórium Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez, se desarrollará la ceremonia inaugural del "VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía - Hacia una Transformación Educativa con sentido" , evento que reúne a expertos de Europa y América para abordar el tema educacional desde la formación en el aula y su adecuada gestión.

Esta actividad, creada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), busca intercambiar ideas, experiencias, producir conocimiento científico y socializar investigaciones para promover el desarrollo del pensamiento pedagógico. En esta ocasión, el congreso está organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Esta versión busca generar respuestas a las urgentes necesidades del fortalecimiento de una educación y pedagogía más pertinente, democrática e inclusiva y se realizará en Chile, entre el martes 23 y el jueves 25 de septiembre. Algunos de los expositores son: Cristián Cox Donoso, Sociólogo UC, PhD. en Sociología por la Universidad de Londres; Augusto Ibáñez, Doctor en ciencias químicas por la Universidad Autónoma de Madrid; Claudia Matus Cánovas, PhD. D en Educación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Illinois, Estados Unidos; entre otros.

La primera conferencia abordará el tema de la "Estrategia Regional Docente" y estará a cargo de Carlos Eugenio Beca Infante, representarte de UNESCO Oficina de Santiago de Chile y Centro de Estudios de Políticas y Práctica Educativa – CEPPE. El segundo día de congreso también se realizará en la casa de estudios salesiana, mientras que el jueves 25 de septiembre, la cita tendrá lugar en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Publimetro

Compartir :

Siguiente
« Post previo
Previo
Siguiente »
0 Comentarios