La Escuela Nueva

Esta tendencia pedagógica surge con la necesidad de replantear la manera de formar al estudiante, centrando el proceso de enseñanza se centra en el "Aprender del Estudiante".

Es considerada también como una enseñanza Globalizada ya que se tiene cuidado en no fragmentar los contenidos y de las disponiblidad de un eje que permita integrarse con otras áreas. Es la primera percepción de Jhon Dewey (1859 - 1952) acerca de la educación como un proceso social para la transmisión de ideales, poderes y capacidades.

Se fundamenta este enfoque en base a necesidades de los niños (de alimentarse, de protegerse de la interperie y del peligro, de actuar y trabajar para producir)

En tanto se puede mencionar que los aspectos funtamentales de La Escuela Nueva se caracterizan por la concepción de la infancia y la repercusión en la sociedad el cual deja de ser pasivo en el aula, el profesor cambia sustancialmente la relación con los estudiantes a diferencia de la escuela tradicional, hay una renovación en la metodología (posición activa del estudiante, se despierta el interés, flexibilidad del sistema educativo, enseñanza socializada, organización de contenidos, colaboración escuela - familia)

Compartir :

Siguiente
« Post previo
Previo
Siguiente »
0 Comentarios