Argenis Imsambergth, docente de la institución, asegura que la iniciativa se basa en el fortalecimiento de los valores y en el rescate del sentido de pertenencia hacia el plantel.
“En este viaje visitaremos las escuelas y liceos cercanos para difundir nuestra propuesta, y estrechar relaciones con el entorno”.
El planteamiento busca dejar atrás los problemas generados por la violencia escolar, registrados dentro y fuera de varios recintos educativos del municipio Iribarren.
“El liceo ha retomado una nueva visión pedagógica que involucra todas la educación, la recreación y la cultura, que comenzará el miércoles 9 de mayo con la visita de docentes de cuatro áreas (cultura, educación física, ciencias y castellano) a varias instituciones del entorno... allí se realizarán actividades culturales y recreativas, al tiempo que se hablará de la nueva estrategia pedagógica que busca evitar la pérdida de jóvenes y fortalecer la matrícula”.
Esta semana realizarán en el liceo distintas actividades que permitirán iniciar la etapa. Habrá cinco obras de teatro, el 7 de junio, de los estudiantes de noveno grado. Al mismo se desarrolla un concurso de diseño de un mural para el Siso Martínez, cuyo resultado se dará a conocer el 11 de mayo.
Jornada socio- comunitaria
Un grupo de estudiantes de quinto año, sección A, cumplirá el jueves 10 de mayo con las horas comunitarias que deben acumular para graduarse de bachilleres, con la realización de una Jornada integral socio- comunitaria en la sede del liceo.
La actividad se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía, con el apoyo de la Fundación Regional Niño Simón, el Saime, Seniat y Pdval.
Según las alumnas Katherine Durán y Evelyn Sequera, habrá operativo de cedulación y de RIF, vacunación, servicios de salud de odontología y pediatría, venta de alimentos y recreación.
La organización está a cargo de los 27 alumnos de la sección, junto a la docente guía Carmen Riera, la directora encargada, María Teresa Mendez y el coordinador de seccional número 5, Ramón Albornoz.
“La profesora guia nos sugirió la posibilidad de esta jornada y hace dos semanas nos dividimos en grupos de trabajo para coordinar la logística de la actividad y difundir la invitación entre las comunidades adyacentes”.
Se conoció que la jornada será propicia para vender dulces por parte de la comunidad educativa, con el fin de recaudar fondos para adquirir un enfriados que permita conservar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar.
El Impulso
0 Comentarios