Generación Y prefiere la educación tradicional a la online

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La educación virtual ha ganado terreno en los últimos años, pero según un nuevo estudio, la generación del milenio o generación Y, formada por jóvenes de entre 18 y 30 años, todavía cree que es más fácil aprender en una clase tradicional.

Conforme publicó el sitio especializado Mashable, la firma consultora Millenial Branding y la empresa de mercado online Internships.com llevaron a cabo en mayo una encuesta online sobre el futuro de la educación en la que participaron 1.345 estudiantes universitarios.
Generación Y prefiere la educación tradicional a la online

Técnicas de aprendizaje activo

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Ser hacer y aprender a aprender son los dos objetivos formativos principales que proponen los modelos educativos a las universidades.

Para lograr implementarlo, no basta con que los docentes recurran a las tradicionales metodologías didácticas centradas en las clases magistrales o en la toma de apuntes.

Es necesario incrementar el protagonismo de los estudiantes con métodos activos de enseñanza.

Técnicas de aprendizaje activo

Educación por competencias

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Educación por competencias
No se trata de una maratón, de quién gana o pierde, más bien de fortalecer las destrezas, habilidades, creatividad y la calidad humana tanto del educando como del educador.


Hoy en el Siglo XXI una buena cantidad de los docentes a nivel nacional, tanto en la educación inicial, primaria, secundaria y la superior, practica un proceso educativo puramente tradicional, que tiene un montón de deficiencias tanto en contenido como en lo metodológico del plan de estudios, lo que no quiere decir que todo está mal, pero es importante tomar en cuenta los últimos aportes novedosos en nuestra práctica educativa en aula.

Videojuegos en la escuela: La faceta educativa del entretenimiento digital

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Videojuegos en la escuela: La faceta educativa del entretenimiento digital
¿Las propuestas gamer pueden ser aliadas de la educación de los niños en las escuelas y fuera de ellas? Estudios y opiniones que apoyan esta tendencia pedagógica.

El mundo de los videojuegos sacude estigmas de su lomo. ¡Fuera la quietud!, ¡fuera el puro ocio! Por un lado, el entretenimiento digital ha dejado de ser un hábito sedentario y solitario; propuestas como Kinect, PS Move y Wii Remote invitan a conjugar movimiento y diversión; y la interacción social real en cada vez más usual en estos entornos. En paralelo a esta expansión, son cada vez más los indicadores que dan cuenta que los videojuegos no son puramente ocio y que pueden ser aliados del aprendizaje: los títulos educativos son cada vez más frecuentes y la influencia de éstos se irradia incluso dentro del ámbito escolar.


Los videojuegos llegan a las aulas

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Los videojuegos llegan a las aulas
Ocho de cada 10 profesores aprueba el uso del videojuego y considera que pueden ser una herramienta didáctica eficaz, especialmente en asignaturas como matemáticas o inglés. Según un estudio publicado por Adese (la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) el 87% de profesores considera que mejoran habilidades cognitivas como la concentración, la capacidad de análisis estratégico o la memoria, y el 80% que son también útiles para el desarrollo de capacidades psicomotoras como la destreza visual o la coordinación.