México, DF. Estudiantes de
bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una
herramienta informática que contribuye al estudio de las líneas y
figuras geométricas mediante el análisis matemático en un
determinado sistema de coordenadas, con el objeto de apoyar el
aprendizaje de la Geometría Analítica y evitar su reprobación en
el nivel medio superior.
Kathia Fabiola Ramírez González y Óscar Barush Hernández Madera, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-9) Juan de Dios Bátiz, explicaron que el Tutorial de Geometría Analítica que desarrollaron está conformado por cuatro unidades que tienen como base el programa educativo para el tercer semestre del bachillerato de esta casa de estudios.
Kathia Fabiola Ramírez González y Óscar Barush Hernández Madera, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-9) Juan de Dios Bátiz, explicaron que el Tutorial de Geometría Analítica que desarrollaron está conformado por cuatro unidades que tienen como base el programa educativo para el tercer semestre del bachillerato de esta casa de estudios.