Lo transcendental en la visión de la
pedagogía teatral, no es que el estudiante actúe y se entretenga
realizando juegos o representaciones, sino más bien que a partir de la
experiencia teatral y todas las herramientas que ésta entrega, genere
vivencias asociadas al desarrollo de su creatividad que le permitan
desarrollar su interés y así aprender contenidos de cualquier
disciplina.
¿Cómo pueden utilizar los colegios la tecnología en la nube?
El auge de los colegios por internet ha hecho que muchos se pregunten si los modelos tradicionales de educación, los que tienen un profesor, por ejemplo, se pueden cambiar. Conozca algunos ejemplos en el mundo.
Hace unos años el profesor Sugata Mitra puso un computador con banda ancha en un barrio bajo de Nueva Dehli, la capital de India, en una zona en la que el conocimiento acerca de internet era prácticamente nulo.
Hace unos años el profesor Sugata Mitra puso un computador con banda ancha en un barrio bajo de Nueva Dehli, la capital de India, en una zona en la que el conocimiento acerca de internet era prácticamente nulo.
Nuevas prácticas didácticas con TICs
En el Área Transdepartamental de
Formación Docente del IUNA investigadores abordan, desde una dimensión
didáctica y socio-política, la innovación sobre los procesos de
enseñanza y aprendizaje. En el caso particular de la formación de
profesores de artes, las nuevas tecnologías tienen un valor fundamental
dado que se considera que los lenguajes artísticos pueden ser
enriquecidos a través de la articulación con TICs (Tecnologías de la
Información y del Conocimiento).
Esta problemática es de gran interés por el valor de los lineamientos educativos en nuestra región y por sus empleos en las prácticas sociales, artísticas y científicas mundiales.
Esta problemática es de gran interés por el valor de los lineamientos educativos en nuestra región y por sus empleos en las prácticas sociales, artísticas y científicas mundiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)