¿Cómo pueden utilizar los colegios la tecnología en la nube?

Comentar
El auge de los colegios por internet ha hecho que muchos se pregunten si los modelos tradicionales de educación, los que tienen un profesor, por ejemplo, se pueden cambiar. Conozca algunos ejemplos en el mundo.

Hace unos años el profesor Sugata Mitra puso un computador con banda ancha en un barrio bajo de Nueva Dehli, la capital de India, en una zona en la que el conocimiento acerca de internet era prácticamente nulo.

¿Cómo pueden utilizar los colegios la tecnología en la nube?

Nuevas prácticas didácticas con TICs

Comentar
En el Área Transdepartamental de Formación Docente del IUNA investigadores abordan, desde una dimensión didáctica y socio-política, la innovación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el caso particular de la formación de profesores de artes, las nuevas tecnologías tienen un valor fundamental dado que se considera que los lenguajes artísticos pueden ser enriquecidos a través de la articulación con TICs (Tecnologías de la Información y del Conocimiento).

Esta problemática es de gran interés por el valor de los lineamientos educativos en nuestra región y por sus empleos en las prácticas sociales, artísticas y científicas mundiales.
Nuevas prácticas didácticas con TICs