Los videojuegos llegan a las aulas

Comentar
Los videojuegos llegan a las aulas
Ocho de cada 10 profesores aprueba el uso del videojuego y considera que pueden ser una herramienta didáctica eficaz, especialmente en asignaturas como matemáticas o inglés. Según un estudio publicado por Adese (la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) el 87% de profesores considera que mejoran habilidades cognitivas como la concentración, la capacidad de análisis estratégico o la memoria, y el 80% que son también útiles para el desarrollo de capacidades psicomotoras como la destreza visual o la coordinación.

Tecnología facilita el aprendizaje de niños con discapacidad

Comentar
Tecnología facilita el aprendizaje de niños con discapacidad
Utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto educativo-tecnológico dirigido a niños con discapacidad auditiva, para facilitar su incorporación y comunicación con la sociedad, partiendo del aula de clases, llevaron a Livis Moreno a elaborar los programas “La voz del silencio”, “Apoyo y comprensión de la matemática” y “El Abecedario. Conociendo a los animales”, para hacer de sus manos sus oídos.


Cuando las pantallas se convierten en la niñera

Comentar
Cuando las pantallas se convierten en la niñera
No nos digamos mentiras. Las tabletas, los celulares, los computadores y todo lo que implique una pantalla les resulta a los niños un juguete tan apasionante como a sus propios padres, o incluso más. Y la industria de la tecnología lo sabe bien. A tal punto que este segmento de la población se ha convertido en un nicho de mercado que se disputan los grandes del sector.